EL BEAUJOLAIS NOUVEAU: GEORGES DUBOEUF.

Llegó la esperada temporada del Beaujolais Nouveau, vinos jóvenes para celebrar con las primeras botellas de la cosecha. Conoce un poco más de esta tradición francesa extendida a varios países de todo el mundo. El Beaujolais Nouveau es el lanzamiento en el mercado del primer vino francés del año después de la cosecha.

Es un vino tinto realizado con uvas Gamay producido en la región de Beaujolais en Francia. Es el más popular Vin de primeur (vino de primicia), fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre de manera simultánea, en más de 100 países. Tiene una producción de más de 50 millones de botellas, siendo la mitad exportada a distintos países. Este acontecimiento vinícola es uno de los más importantes del mundo.

El Beaujolais nació de una larga experiencia, de un Savoir-faire (exclusivo saber hacer) y una delicada vendimia a mano. Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos particularmente ligero al ser un vino joven. El método de producción implica que haya muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutados. Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones Cru de Beaujolais. Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano. Esto ocurre así porque el Beaujolais se hace usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas. El vino está listo para beber en 6-8 semanas después de la cosecha.

mapa

Para destacarse aún más de otros vinos y celebrar como se debe, Georges Duboeuf creó un concepto pionero: una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada. En 1964, Duboeuf fundó su empresa y se convirtió en la referencia del Beaujolais al nivel mundial tal como lo conocemos al día de hoy.

Sin duda, su talento como catador, su perfeccionismo, su visión y su respeto a los enólogos y viticultores de la región fueron el catalizador de su éxito a nivel internacional. Georges Duboeuf sigue siendo el productor más importante de Beaujolais Nouveau. Hoy en día, la gente en todo el mundo celebra al mismo tiempo la llegada del Beaujolais Nouveau con mucha alegría, convivencia y generosidad.

banner-900x900px

Fuente: http://revistaelconocedor.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s