SIETE PALABRAS SOBRE EL VINO PARA DESCRIBIR LO INDESCRIPTIBLE.

Siete palabras sobre vino para describir lo indescriptible.

Aquí mostramos 7 palabras del vino que ayudan a describir esos sabores indescriptibles en el vino:

PETRICOR.

Un término acuñado por investigadores australianos en 1964 para describir el olor vigorizante de la lluvia de verano. El olor es causado por la volatilización de los aceites y los microbios que se liberan en el aire cuando las gotas de lluvia golpean el suelo. Para algunos, este olor es etéreo; que tiene una clara nota terrosa mineral que estimula el frescor después de una larga sequía. El aroma petricor se puede encontrar tanto en el vino tinto o blanco, causada por una combinación de varios compuestos aromáticos. Algunos creen que este olor proviene de minerales que hay en los suelos, aunque la investigación actual sugiere que puede ser causada por la presencia de microbios.

humor-meme-gpl5fuubp1avbhrpak

ANGULAR.

Angular es una de esas sensaciones indescriptibles en el perfil del sabor de un vino cuando es magro y con aristas, y no es precisamente agradable; es como poner un triángulo en la boca. Por extraño que parezca, este término no está sólo reservado para los vinos de baja calificación, de hecho, muchos vinos de alta calificación se marcan con “angular” para describir la forma en que las características gustativas del vino (principalmente la acidez agresiva) abruman los sabores de la fruta en el vino. Afortunadamente, estos rasgos disminuirán a medida que el vino se vuelva suave (suave es la antítesis de angular en el vino) .

catar_vino

UNTUOSO.

Untuoso se utiliza para describir la sensación de sabor graso que se encuentra en el paladar medio (el área central de la lengua), principalmente en los vinos blancos y dulces. Es causado comúnmente  por un proceso de elaboración del vino, llamado fermentación maloláctica, que altera los ácidos en el vino por lo que el sabor es más cremoso. Si bien este proceso es común con casi todos los vinos tintos, es mucho menos común (y por lo tanto más notable) en los vinos blancos. Un ejemplo perfecto de un vino untuoso que la mayoría de nosotros conocemos, es el Chardonnay con crianza en barrica.

mvs_dulces4

CERRADO.
La manera perfecta para entender a que sabe un vino cerrado, es enfriar un vino tinto en la nevera. Enfriando un vino de manera lenta, la evaporación del alcohol sobre la superficie del vino, reduce los aromas. Entonces, cuando usted prueba el vino se dará cuenta que los sabores frutales son silenciados y el vino sabe más a las características estructurales (los taninos y  la acidez), que en su mayoría son amargos y agrios. Esta característica de “cerrado” sucede cuando los vinos han reducido los aromas frutales que están bien escondidos detrás de la estructura de los vinos o no están presentes en el principio. Hay dos maneras de solucionar un vino cerrado: decantación rigurosa o dejarlo años (o en el caso de mala calidad: convirtiéndolo en sangría).

noticia_28

CARNOSO.
Sí, es posible poder morder un vino como uno muerde una nectarina, esto sería lo que significa carnoso. El término se observa con mayor frecuencia en los vinos de añadas cálidas más maduras y / o de climas cálidos. Algunos también utilizan carnoso para describir el sabor de un vino, lo que implica que el vino tiene algo de sabor a carne en el final.

steak

LOS TANINOS DULCES.
Los taninos se perciben como una sensación de textura de la astringencia en la lengua. La sensación del tanino es más evidente hacia el final de un vino. Para que un vino lleve taninos dulces, las uvas deben haber estado perfectamente maduras. Al estar plenamente maduras, las semillas de las uvas cambian de un color más verdoso a un color más bronceado o marrón que indica que los fenoles de las semillas han madurado. Esto es lo que suaviza los sabores amargos y astringentes en los vinos tintos y es una gran descripción del sabor que encuentras en los vinos tintos sabrosos y afrutados.

taninos-del-vino

ELEGANTE.
Este término define un estilo general de los vinos que son la antítesis de vinos corpulentos. Este término se utiliza a menudo para describir los vinos con cuerpo más ligero, sabores más a tarta de frutas y alta acidez. Aunque este término puede ser un poco nebuloso, es útil cuando se habla de lo que quieres (o no) hacer.

cata_de_vinos_destacada

Fuente: http://winefolly.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s