LA INFOGRAFÍA COMPLETA DEL COLOR DEL VINO.

Los restaurantes, los minoristas y las tiendas de vino han estado clasificando los vinos por su color durante años: blanco, rosado y tinto. Sin embargo, el color de un vino es mucho más importante y mucho más complejo que tres categorías simples en un estante de supermercado. Al observar el color de un vino se puede tener una idea valiosa de como ha sido la vendimia, poder evaluar la calidad del vino, y (lo más importante) pelear por un desafío en una cata a ciegas. La infografía completa del color del vino muestra 36 estados de color únicos de vinos blancos, rosados, y tintos que están organizados por el tono y la intensidad. Utilice esta tabla para familiarizarse con el espectro de color que se puede observar en una copa de vino y para recoger la terminología específica que podemos utilizar para describir el color de un vino.

el-color-del-vino

• Los vinos tintos pierden el color a medida que envejecen, volviendose el color más granate y con el tiempo se vuelven marrones.

• Tanto como el 85% de antocianina (el pigmento de color en el vino tinto) se pierde después de 5 años de envejecimiento (incluso si el vino parece todavía bastante rojo).

• Los vinos blancos se oscurecen a medida que envejecen, volviendose de un color oro más profundo o amarillo y finalmente se vuelven marrones.

• Los vinos tintos que son más opacos generalmente contienen niveles más altos de taninos (Nebbiolo es una excepción a esta regla).

• Los vinos tintos con mayores adiciones de sulfitos reducirán la intensidad del color.

• Los vinos tintos fermentados a temperaturas más altas reducirán la intensidad del color.

• Los vinos rosados son de color rosa debido a la maceración de la piel de las uvas tintas en un período promedio de 4 horas a 4 días.

• La oxidación en el vino hace que se vuelva de color marrón (como una manzana que se deja fuera en la encimera de la cocina demasiado tiempo).

• El matiz en el vino tinto se ve afectado en parte por el nivel de pH del vino. Hay muchas variables que afectarán al color (como co-pigmentación, las adiciones de azufre, etc.), pero lo siguiente es generalmente cierto:

1. Los vinos con una fuerte tonalidad roja tienen un pH más bajo (acidez alta).

2. Los vinos con una fuerte tonalidad violeta tienen un rango alrededor de 3,4-3,6  de pH (de promedio).

3. Los vinos con un tinte azulado (magenta) tienen por lo general más de 3,6 de pH (más baja acidez).

Fuente: http://winefolly.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s