LAS BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS. TONNELLERIE MEYRIEUX.

Uno de los aportes más importante en el mundo del vino son las barricas de roble francés, elegir una buena barrica, que le aporte al vino esa sutileza de aroma y sabor, que cualquier enólogo y bodeguero exigente busca, no es nada fácil, con las barricas de roble francés de Tonnellerie Meyrieux es posible conseguir dar un aporte especial al vino. Tonnellerie Meyrieux  es una de la mejores tonelerías de Francia, nacida en pleno corazón de Borgoña.

1

Tonnellerie Meyrieux, de forma resumida se caracteriza por:

MATERIA PRIMA
Su rigurosa selección, trazabilidad y calidad de la materia prima ya que ellos mismos no dependen de terceros para poder seleccionar y cortar las mejores maderas de roble francés pertenecientes a diferentes zonas de bosques controlados por la ONF (Office national des fôrest).

SECADO
Su forma de secado a la interperie donde se colocan las duelas en forma de chimenea o castillos hace que se garantice un secado homogéneo óptimo y natural con una duración mínima de secado de 24 meses.

TOSTADO
Tonnellerie Meyrieux ha desarrollado un sistema de tostado único, con distintos grados en función de tipos de madera específicas y de cepas diferentes.

GAMA
La gama de barricas de Tonnellerie Meyrieux le abre un abanico de posibilidades que se puede adaptar a la perfección a cualquier variedad de uva.

almacen-de-barricas-bodegas-pago-de-los-capellanes-burgos

En Meyrieux, la selección de las maderas se realiza siguiendo un proceso riguroso, idéntico año tras año. Elegido a los mejores proveedores por su profesionalismo, su seriedad y su capacidad para garantizar regularidad en el abastecimiento. Asimismo, existe un pliego de condiciones para permitir una mejor selección de las duelas. Con el paso de los años, la relación de confianza que une a Tonnellerie Meyrieux con sus proveedores de duelas no ha hecho más que estrecharse. De este modo, los proveedores conocen mejor las exigencias y los criterios en materia de selección de las maderas.

Desde la llegada de las duelas a la tonelería, se pone en marcha un sistema de trazabilidad para identificar el origen de la madera en cada fase de fabricación con el fin de ejercer un control máximo sobre la materia prima.

Fuente: http://www.taninotanino.es/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s